Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Noticias
  4. Crece leyendo conmigo
Cerrar

Crece leyendo conmigo

13/06/2018

  • Nuevos materiales para ayudar a las familias a fomentar la lectura de sus hijos.
  • El 12 de junio de 2018 tuvo lugar la presentación oficial de este proyecto, en el marco del Plan de Fomento de la Lectura.
Crece leyendo conmigo

El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha presentado, a través de su web Leer.esNueva ventana, en el marco del Plan de Fomento de la Lectura, una serie de recursos y técnicas de fomento a la lectura destinados a las familias y docentes, con dos objetivos:

  • Fomentar la lectura y acercar los libros y las temáticas diversas a prelectores, así como iniciar a los primeros lectores en su entorno familiar y escolar.
  • Crear y fomentar el hábito lector en los niños y adolescentes.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha sido la encargada de elaborar este proyecto debido a su larga trayectoria profesional y su reconocido prestigio como entidad que innova en el terreno de la lectura.

El proyecto Crece Leyendo ConmigoNueva ventana presenta para cada grupo edad: Preelectores hasta 3 años, Primeros Lectores de 4 a 7, Lectores Infantiles de 8 a 11 y Adolescentes más de 12 años, cuatro recursos escritos, cuatro recursos audiovisuales donde se ofrece información sobre las características de los niños y niñas que presentan a esas edades, así como distintas estrategias que pueden utilizar los adultos para generar ese gusto por la lectura y una selección de lecturas recomendadas.

En los próximos meses este portal se ampliará con una nueva App (aplicación móvil) que cualquier padre o madre podrá descargarse gratuitamente y le proporcionará numerosos recursos para fomentar la lectura en familia: videos, juegos, aplicaciones, videocuentos, libros, actividades. Con esta nueva herramienta además de leer se podrá experimentar, ver y escuchar, consultar, conocer y crear.

Subir